El masaje Esalen/ Californiano, es un masaje holístico, que a través del cuerpo integra emoción, mente y cuerpo.
Es una técnica viva, que se realiza con movimientos largos e integradores que facilitan la conciencia corporal completa del paciente. Despertando e integrando todas las memorias y experiencias vitales que se viven desde el cuerpo y por tanto, se guardan también en él.
Movilizamos el cuerpo y sus articulaciones, para que puedan soltarse y sentir su peso en manos de otro, de este modo vamos aprendiendo a dejar de sujetar y de sostener la carga que cada uno lleva.
Este masaje incide directamente sobre el sistema nervioso, que a lo largo de nuestra vida ha ido comprimiéndose debido a todo tipo de experiencias emocionales, con el toque consciente y los movimientos largos de este masaje, estamos transmitiendo un mensaje de calma, paz y sosiego que el sistema necesita para empezar a descomprimirse y poder relajarse.
Proponemos movimientos que ayudan a abrir espacio en el cuerpo y reducir tensiones, sostenemos para que la persona pueda soltarse y sentirse sostenida en otras manos, ayudando a soltar el control y estado de alerta en que muchas veces nos sumergimos.
Trabajamos con los centros de energía, generadores de información, aspectos físicos, emocionales y psicológicos de las personas, para que la energía que pudiera estar estancada o retenida pueda fluir libremente por todo el organismo, otorgando una mayor vitalidad, relajación y equilibrio.
Este masaje es mucho más que una técnica, es la intención, actitud consciente y la presencia respetuosa del terapeuta que acompaña los procesos desde un lugar de escucha al paciente, lo que junto con unas técnicas muy efectivas, hacen de este masaje un trabajo terapéutico tan completo y sanador.
No lo dudes, pide tu cita
Acceso al vídeo:
Mándanos un mail